Enlace a la versión en castellano

Wednesday, September 5, 2012

Saturday in Ghent

Tras haber descansado después de haber estado en los conciertos del viernes, dediqué la mañana del sábado a hacer algo de turismo por Lovaina. La verdad es que no había mucho que hacer ni mucho que ver. Como dije en la entrada anterior, ese sábado 21 de julio era la Fiesta Nacional Belga, por lo que salvo los bares y restaurantes y alguna tienda de souvenirs, el resto de comercios estaba cerrado. Así que aproveché el buen tiempo que hacía por la mañana para pasear por la ciudad en la que viviré a partir de septiembre :P No hay mucho más que destacar de esa mañana, salvo tal vez que a eso de las 12 y media me dio un ataque de hambre feroz que sólo pude saciar comiéndome una "metralleta" en Naamsestraat. Supuse, y con bastante acierto, que con eso en el cuerpo no volvería a tener hambre hasta la noche, por lo que era el almuerzo perfecto para pasar toda la tarde en Gantes xD

A eso de las 2 y media me encontré con Truus en la estación de tren para comprar el billete hacia Gantes. El tren tarda cerca de una hora en ir de Lovaina a Gantes, pero la verdad es que no se hace pesado el trayecto.
Una vez que llegamos, me sorprendieron dos cosas. Por un lado el estupendo tiempo que hizo por la tarde, ya que el cielo se abrió y el sol comenzó a dar calor durante el tiempo que estuvimos. Fue muy de agradecer en un país en el que llueve tanto, incluso en verano, jejeje. Lo segundo que me llamó poderosamente la atención fue el ambientazo que había en la calle. Miles de personas andando para arriba y para abajo, escenarios enormes en casi todas las plazas pod donde pasábamos, música en la calle, puestos de bebida y de comida de todo tipo... la ciudad se veía totalmente viva. Esto era porque en esa semana se celebraban las fiestas de Gantes, y la verdad es que saben montar una fiesta como nadie. Si en la anterior entrada contaba lo que me gustó el ambiente en Lovaina con el festival aquel, jamás pude imaginar que en una ciudad como Gantes pudieran organizar algo así. Recomiendo a todo el que vaya a Bélgica en verano que se informe de las fiestas que se hacen durante esos días en las distintas ciudades, ya que merece la pena acercarse ;)

Aprovechamos el buen tiempo que hacía por la tarde para bebernos un mojito (sí, un MOJITO en Bélgica, aunque era de esos "prefabricaos") en el puerto de Gantes, donde se dieron cita muchísimas personas para disfrutar del sol del verano belga. Tras eso, fuimos a encontrarnos con unos amigos de Truus, que me contó que hacía mucho que no les veía. Gente muy alta y bastante simpática XD Estuvimos con ellos dando una vuelta por Gantes, viendo algún concierto y charlando. Una vez se hizo de noche y empezó a refrescar volvimos a la estación para coger un tren de vuelta a Lovaina. El mismo billete que se compra para ir sirve para hacer el viaje de vuelta, lo cual es bastante cómodo.

Al llegar a Lovaina me despedí de Truus hasta septiembre y volví al albergue a dormir hasta el día siguiente, el cual sería el último que pasaría allí, pues el lunes cogería un avión de vuelta a España.

Me quedó una grata experiencia en Gantes, ciudad a la que ya había ido unos cinco años antes con el viaje de fin de curso. Al estar en fiestas no tuve ocasión de hacer mucho turismo, ya que estaba más pendiente de no tropezar con la gente que andaba por las calles que de ver el paisaje xD A pesar de eso, pude entrar en la Catedral y verla un poco por dentro, jejeje. Lo dicho, me queda un buen recuerdo y la experiencia de haber visitado Gantes de una forma distinta a la que muestran en las guías de viajes. Seguro que durante el curso haré alguna que otra escapada para poder disfrutar a fondo de esta ciudad flamenca :P

Un saludo y hasta la próxima entrada!

Salud y Rock ´n Roll!!! \m/

No comments:

Post a Comment